Mar. Ago 16th, 2022

Este jueves 2 de junio, el Gobierno Provincial y gremios docentes participarán de la reunión en la que se tratará la revisión salarial, luego de las numerosas marchas efectuadas por docentes autoconvocados, la última semana de mayo.

En este aspecto, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, confirmó que tras el petitorio presentado por los docentes autoconvocados, la reunión se realizará «sólo con representantes legales autorizados por ley«.

«Tenemos que ser institucionales, seguir las vías institucionales que son las que establece la normativa vigente y sentarnos en la reunión paritaria, de revisión del acuerdo salarial, solamente con sectores gremiales que representan, en primer lugar, el jueves con los sectores que representan a docentes, y el viernes con el resto de los representantes gremiales de los demás escalafones de la administración pública», confirmó Torrent en diálogo con Radio Colon.

En este escenario, aclaró que Gobierno recibió anteriormente reclamos formales por parte de los gremios mediante expedientes y notas presentadas al Ministerio de Hacienda, en los que se solicitó el adelanto de la reunión prevista para el mes de junio.

«En esta mesa de discusión que vamos a iniciar el jueves, van a estar incluidos sobre la mesa los puntos que los docentes autoconvocados le hicieran llegar al Gobernador, días atrás. En este marco de revisión paritaria, es probable que también tratemos los puntos del petitorio», sostuvo.

Y agregó: «Seguramente vamos a analizar adelantamiento de tramos, cómo seguimos con la paritaria en el segundo semestre, es decir, la conformación de un nuevo acuerdo salarial para seguir desde julio en adelante».

 

fuente: DLPSJ