Sigue la polémica tras el escandaloso partido de la Liga Caucetera-Sanmartiniana que terminó con violentos cruces entre planteles y aficionados de San Martín y Rivadavia.
Ahora el que se metió en la discusión es Fabián Atencio, árbitro del partido de ida en el que también hubo incidentes, y uno de los apuntados por generar la rivalidad.
Tras los incidentes de público conocimiento ocurridos el sábado en cancha de San Martín, este domingo se conocieron videos de lo ocurrido el sábado anterior pero en cancha de Rivadavia.
Desde el club sanmartiniano reconocieron los incidentes en su cancha este sábado, dijeron que realizaron un operativo “acorde”a la circunstancia pero se defendieron diciendo que en cancha de Rivadavia “los incidentes fueron peores”.
Rivadavia y San Martín definían la llave de semifinales. Haciendo un repaso cronológico de la violencia todo comenzó en la ida disputada en cancha de Rivadavia. Todo se desencadenó pasada la media hora del segundo tiempo cuando ambos equipos igualaban 1-1. Los jugadores de San Martín fueron a reclamarle al árbitro Atencio debido a que el club local, Rivadavia, había cumplido con las tres ventanas de cambios. En el reclamo de San Martín hacia el árbitro, intervinieron los jugadores de Rivadavia, hubo golpes, empujones y según el testimonio de Jesús Maldonado, colaborador de San Martín, Juan Espejo, jugador de su equipo, cayó al piso tras recibir un fuerte golpe.
El jugador se recuperó, el encuentro continuó, el árbitro adicionó 12 minutos y Rivadavia terminó ganando el encuentro por 2 a 1.
La historia continuó una semana después en cancha de San Martín. El local estaba obligado a dar vuelta el marcador pero cuando San Martín puso el 1-0 comenzaron los incidentes. Desde el local se defienden diciendo que los jugadores de Rivadavia comenzaron los incidentes, desde la visita dicen lo contrario. Lo cierto es que la violencia volvió a invadir una cancha de fútbol y todo quedó plasmado en videos.
No es la primera vez que ocurren incidentes en un encuentro de la Liga Caucetera-Sanmartiniana. Hace unas semanas hubo una batalla campal similar en un partido entre Bermejo-Pie de Palo. Sin dudas que desde esa Liga deberán tomar cartas en el asunto.
Son unos cataduras los dos arbtros que dirijieron ahora se van a ser los boludos los de rivadavia de caucete que ellos no empezaron el kilombo ellos nunca hacen nada indios de mierda