Lun. May 17th, 2021

Este viernes, el Comité Covid-19 habilitó la apertura de las salas de cines en San Juan. Las mismas se encontraban con las persianas bajas desde el 18 de marzo pasado por la ley de Necesidad y Urgencia N°2035-A a raíz de la pandemia de coronavirus.

A casi un año de que se parara toda la actividad, este sábado se autorizó la apertura de las salas de cines en espacios cerrados.

«Que habiéndose sometido a consideración del Comité COVID-19 Provincial, atento al estatus sanitario actual de nuestra provincia, resulta procedente habilitar la actividad en cines, en espacios cerrados con una ocupación máxima del 50% de su factor de ocupación de cada sala», indica el considerando del decreto emitido por Salud Pública.

En el mismo se resuelve, que se habilita a partir del 26 de febrero de 2021, de lunes a domingos, en la franja horario de 11:00 a 02:00 horas, el funcionamiento de cines en espacios cerrados, de acuerdo con las pautas establecidas.

Para ello se deberá respetar, además de la ocupación del 50%, el distanciamiento de dos metros entre las personas y cumplir con los protocolos renovados y debidamente aprobados para la actividad específica.

Si bien a partir de hoy estará habilitado, recién las funciones volverían el próximo jueves con la puesta a punto de la programación y estrenos a poner en cartelera.