Jue. Ago 5th, 2021

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET dejaron expresa su intención de ser convocados este mes a revisar la negociación paritaria, tal como se había previsto en el acta suscrita este año.

«Nos reunimos con el ministro para cerrar un tema importante como es la normativa para el proceso de titularización de profesionales de Gabinetes técnicos interdisciplinarios. Además, dejamos expresado en una nota conjunta entre los tres gremios solicitando la convocatoria a reunión paritaria. En febrero, quedó explícito que en el mes de julio teníamos que hacer una revisión y evaluación del proceso inflacionario respecto de lo que habíamos acordado como salario», señaló el secretario general de UDAP, Luis Lucero en radio Colón.

Y agregó que «sabemos que se dará en este mes. No tenemos dudas que será así porque tenemos la predisposición del gobierno para cumplir lo que se acuerda en las actas paritarias. Somos optimistas en que se nos va a convocar en el mes de julio y tenemos esperanzas en que se van a recuperar los salarios y que le ganen a la inflación, que deteriora su valor».

En febrero pasado, los gremios acordaron con el Gobierno una recomposición salarial del 50%, el cual se fraccionó en una primera instancia desde el 1 de marzo en un 30% en el valor indice. Luego un 7% a partir del 1 de mayo, un 6% desde el 1 de julio y 7% desde el 1 de octubre. En este contexto, en las próximas semanas, los estatales sanjuaninos recibirán un incremento de los sueldos con el aumento que corresponde a este mes.

En San Juan, desde Hacienda ya analizan el escenario y se espera de manera atenta lo que informe este jueves el Indec en materia de Inflación, teniendo en cuenta que ya va por el 47% acumulado en un año. En función de esto, desde el Gobierno de San Juan no descartan ninguna medida a futuro para que los salarios se conserven pero siempre el límite son las «cuentas ordenadas en la provincia».

«Con los gremios llegamos a ese acuerdo y hablamos de una revisión entre julio y agosto. El diálogo nunca está cerrado y está permanentemente abierto con todos los sectores sindicales. Si hace falta nos reuniremos», señaló este martes la ministra de Hacienda, Marisa López.