Sáb. Nov 26th, 2022

En San Juan, continúan las reuniones paritarias entre el Ministerio de Educación y representantes de gremios docentes que si bien ya firmaron un acuerdo de mejora salarial, continúan tratando diferentes puntos específicos que hasta el momento no llegaron a resolverse.

En este sentido, Julio Roberto Rosa, secretario general de UDA, explicó: «Después de lo acontecido en el acuerdo paritario de junio y posteriormente en el del mes anterior, falta el cumplimiento del pago retroactivo de junio y julio a quienes comenzaron a cobrar los nuevos cargos en agosto. Ese retroactivo está pendiente de pago, y está el compromiso tanto de Hacienda como de Educación, que están en una etapa de revisión final para poder abonarlo a través de la planilla complemetaria».

En diálogo con AM 1020, el referente gremial, además, agregó: «Se siguen formulando los reclamos que nos acercan los docentes a través de los números de expedientes, por incrementos o lecturas de interinatos o suplencias que aún no perciben en los haberes».

Cabe recordar que hace un mes atrás, autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas y gremios estatales, participaron de una nueva reunión paritaria en la que se acordó el 35% de incremento, alcanzando así un acumulado del 100% anual.

En este escenario, se conoció también que durante los meses de enero y febrero del 2023, se aplicará la cláusula gatillo, según la inflación que informe Indec.

 

fuente: DLPSJ