Luego de movilizarse hacia Casa de Gobierno, dirigentes de los gremios UDAP, UDA y AMET ingresaron hacia Casa de Gobierno. Esto en el marco de la jornada del paro convocado para reclamar por la reapertura de paritarias y en disconformidad con el aumento salarial otorgado.
En ello, los secretarios gremiales de UDA, Karina Navarro, de UDAP, Patricia Quiroga y de AMET, Daniel Quiroga, junto a su par de SADOP fueron recibidos en la sede gubernamental. En tanto, los manifestantes pudieron llegar sólo hasta avenida Libertador y calle Paula Albarracín de Sarmiento ya que un vallado policial resguardaba el ingreso principal.
Esta mañana, entre los docentes circulaba un petitorio que se pretendía entregar a Gobierno. Al respecto, Daniel Quiroga (AMET) expresó que «solicitamos abrir el pedido de paritaria para marzo. Se pide también por condiciones edilicias óptimas. No hay agua en escuelas de Jáchal y de Valle Fértil. También, que se cumpla con la ley de educación nacional, con el financiamiento de la ley de Educación técnica».
Sobre las 11:30 hs., Karina Navarro, secretaria general de UDA, habló a los docentes manifestantes sobre el resultado de la reunión. Contó que los recibió el secretario general de la gobernación, Emilio Achem les recibió un petitorio. «Nos van a responder por escrito y nos dijo que se reunirá con los ministros. pedimos que se negocie el salario de marzo. También entregamos un pedido de Jáchal y de Valle Fértil por un problema serio del agua», detalló.
El dato
Gobierno informó que, en el turno mañana y tras relevamiento, más del 75% de los docentes fue a dictar clases a las escuelas.
fuente: DLPSJ