Spread the love

Este lunes hubo un nuevo encuentro en el marco de la paritaria docente y, según la titular de UDAP, está todo encaminado para que este martes 15 de agosto los gremios firmen el nuevo acuerdo con el Gobierno provincial.

Patricia Quiroga explicó tras la reunión que «se han actualizado algunos montos y quedamos en que mañana a las 18 traeremos la última respuesta porque nosotros tenemos plenario en las primeras horas del martes».

Dichas actualizaciones consisten en la sumatoria de puntos al nuevo ítem y mejoras en los ítems E66, valor remunerativo por antigüedad, y A56, que refleja el estado docente.

Además, quedó establecido un aumento del 15 por ciento en el valor índice a partir de este mes y un salario mínimo de 200 mil pesos, por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedras, incluida, en esa cifra, los montos que aporta Nación por Fonid y Conectividad. Es decir, un docente que recién se inicia, con radio 1, percibirá 200 mil pesos para un solo cargo, pero si tiene dos cargos, su salario será de 400 mil pesos de bolsillo.

«Todas estas sumas que tenemos en el recibo no son fijas y son variables a cada aumento del valor índice», expresó la secretaria general de UDAP, luego de reconocer que se consiguió estirar un poco más la pirámide docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *