Dom. May 16th, 2021

La titular de la Dirección de la Mujer, manifestó su preocupación por el crecimiento de los hechos. En enero se registraron 450 casos, en febrero 395 y en marzo hubo un incremento que alarmó a los profesionales, se registraron 682 casos.

En la mañana de este miércoles, la directora de la Dirección de la Mujer Adriana Ginestar, explicó «ante el incremento de las denuncias de los casos de violencia implementamos una nueva metodología en la contención de las víctimas que es a través de Talleres de Autoayuda. El año 2016 cerramos con 5600 casos denunciados. Pero este año vemos que se van incrementando las denuncias y la gravedad de los hechos».

La funcionaria, señaló «en este primer trimestre del año ya tenemos registrado 1527 denuncias. En enero se registraron 450 hechos, en febrero 395 y en marzo hubo un incremento preocupante cerramos el mes con 682 casos. Esto nos movilizó a buscar otras metodologías para contener y prevenir situaciones más graves. Comenzamos con Talleres de Autoayuda, se dictaran todos los miércoles a partir de las 15. Las interesadas en participar deben inscribirse en la sede de la dirección de 7.30 a 14. Son gratuitos».

Ginestar, manifestó» la franja etaria de las víctimas se da entre 26 a 49 años. Pero en los últimos meses, hemos visto que la edad de las víctimas ha decrecido bastante. También se debe tener en cuenta que no sólo se dan casos entre parejas, también en el seno familiar y en el ámbito laboral”.
FUENTE