Lun. Ago 15th, 2022

El ministro de Hacienda, sostuvo que el gobierno tiene toda la voluntad de lograr el consenso, pero no permitirá que se afecte el servicio educativo.

En la mañana de este martes, al conocerse la decisión de los docentes nucleados en UDAP, de adherir al paro convocado por CTERA este 15 y 16, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, explicó» en el día de hoy cuando nos reunamos con los gremios docentes, le ratificaremos la voluntad de dialogo para seguir buscando una solución para ambas partes. Además les explicaremos el esfuerzo que hace la provincia para poder dar una respuesta a sus expectativas como hicimos en el 2016, que puede que no haya sido la mejor, pero era la que podía dar la provincia sin poner en riesgo las finanzas y la ejecución del plan de gobierno. Además deben reconocer, el esfuerzo que hacemos reconsiderando sus planteos a los que estamos buscando la forma de poder una respuesta satisfactoria, entonces consideramos que esto se debe condecir con el dictado de clases, no se puede afectar y menos perjudicando a los chicos».

Gattoni, destacó» todo este esfuerzo que realiza el gobierno, debe repercutir en el salario del docente y a su vez beneficiar a la comunidad en que no se afecte el ciclo lectivo, para que no se profundice la brecha entre la educación pública y privada. En caso de los gremios insistan en que la única manera de adhesión a la convocatoria nacional es parando, nosotros no tendremos más remedio que descontar el día no trabajado».

El ministro advirtió que esta es una decisión que se aplicará a cualquier sector que condicione las negociaciones paritarias a la interrupción de servicio perjudicando a la comunidad sanjuanina. Por otra parte adelantó que mañana se convocará al resto de los gremios estatales para iniciar la negociaciones paritarias».

FUENTE