Spread the love

Semana Santa se aproxima y las agencias de turismo receptivo completan sus reservas sumando recorridos y visitas por distintos circuitos de San Juan. Entre ellos, para esta fecha, se potenció la visita al santuario Difunta Correa, en Vallecito (Caucete), demandado sobre todo por quienes llegan desde otras promesas y que quieren conocer la devoción que fue una de las que acompañó a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, del que resultó campeona.

«Son los visitantes de otras provincias, como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y el Sur del país, los que nos piden visitar Difunta Correa. Algunos quieren cumplir una promesa y otros, conocer el santuario que tuvo protagonismo con el Mundial, cuando Chiqui Tapia trajo la Copa del Mundo. Esto también es el resultado de una acertada promoción del santuario y cómo se ha puesto en valor», destacó Gustavo Chávez, desde la Cámara de Turismo de San Juan.

«Muchos turistas hacen base en un hotel en el Gran San Juan y desde allí, demandan excursiones a distintos circuitos, entre ellos el relacionado a la fe popular y Difunta Correa es lo más pedido. Y no sólo a quienes se quedan en Capital sino también los que eligieron destinos como Calingasta y Valle Fértil, quieren visitar Difunta Correa antes de regresar a sus provincias», explicó. Esto se suma a otras propuestas como los circuitos por bodegas, Ruta Interlagos y las rutas astronómicas y del olivo.

Esto llevó a que los agencieros trabajen codo a codo con la Fundación Difunta Correa y la administración del paraje para ofrecer no sólo un recorrido de fe sino la posibilidad de comer y hacer alguno de los circuitos de trekking guiado por la zona. «Tenemos un contacto fluido para estar al tanto de sus actividades y por la demanda, hemos incluido el circuito de la fe en nuestro tarifario de excursiones. Esto es relativamente reciente pero que habla de la articulación que hemos logrado», dijo.

Acerca de la fecha religiosa, destacó que las reservas en San Juan son prometedoras y se esperan más, cerca de la fecha. «El pernocte es de 2 a 3 noches, lo que habla de una muy buena demanda», resaltó.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *