Spread the love

La carne sigue siendo uno de los productos más consumidos en la dieta de los argentinos y sanjuaninos; aunque es también de los más afectados por la inflación y los incrementos de precios. Aún así, desde el sector aseguran que los empresarios han absorbido parte de estas subas, para no afectar el consumo.

Antonio Parra, referente del sector en San Juan, aseguró que en los últimos días la carne ha recibido un incremento en el orden del 15% y se prevé que antes de las fiestas de fin de año vuelvan a subir, un promedio del 5%.

“En los últimos días hubo un aumento del 14 % o 15%. Se cree que se puede subir un poco más antes de las fiestas y es lo que se está notando”, explicó Parra en Estación Claridad y argumentó que “los precios estaban y siguen atrasados”.

También explicó que el consumo de carne es estacional y en temporada cálida suele aumentar, aunque este año la variación no ha sido significativa y se mantiene en los niveles de meses anteriores. “Tendríamos que tener un mejor consumo pero se ha mantenido estable o ha bajado 10% en el último tramo de noviembre”, indicó el empresario.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *