Dom. Feb 5th, 2023

A fines de 2021, el juez del Segundo Juzgado Federal a cargo de Leopoldo Rago Gallo, procesó con prisión preventiva a estos 5 narcos por el grave delito de tenencia y comercialización de estupefacientes agravada por ser en banda; actos ilícitos que se cometían en el Este sanjuanino. Un delito que podría recaer una pena de al menos 6 años de prisión.

Este septiembre, tras estar casi 9 meses en prisión, los 5 acusados se sentaron al frente del juez federal Hugo Echegaray. Los abogados defensores, Sandra Leveque, Gustavo de la Fuente y el defensor oficial, y el fiscal Francisco Maldonado acordaron un juicio abreviado por una calificación menor, tenencia simple de estupefacientes (Artículo 14 primer párrafo de la Ley 23.737).

El arreglo fue presentado y el magistrado admitió el acuerdo y condenó a estos 5 cauceteros a la pena de 3 años de prisión efectiva.

Cabe aclarar que la defensa pidió que todos fueran excarcelados, ya que ellos ya han cumplido 9 meses de prisión y carecen de antecedentes. El fiscal no presentó ninguna objeción y el juez federal los dejó en libertad. Cabe destacar que estos sujetos están detenidos desde el pasado 13 de noviembre de 2021.

El imputado Nelson Adrián Peñaranda estuvo representado por Sandra Leveque. Mientras que Francisco Nelio González y Anival Ezequiel Morando por el letrado Gustavo de la Fuente. Y los narcos Jorge Daniel Pascual y Federico Alfredo Bustos por el defensor oficial.

Estos sujetos quedaron muy complicados por las escuchas que las pesquisas les hicieron, ya que todos quedaron en evidencia que se encargaban a la venta de estupefacientes. El secuestro de cocaína y marihuana fue mínimo, pero si encontraron dinero y vehículos que s usaban para el delivery de droga. Estos empezaron a ser investigados en marzo de 2021 después de una denuncia anónima que llegó a la Policía.

 

fuente: tiempo san juan