Spread the love

La fuerte caída en las ventas de autos en el primer semestre del año llevó a seis terminales a frenar su producción durante esta semana corta.

En la primera fábrica que se tomó esa decisión fue en Santa Isabel, Córdoba, donde se producen vehículos para Renault y Nissan. Además, Renault analiza reducir de 8 a 6 horas los dos turnos de producción a partir de julio, lo cual se replicaría en Nissan, que fabrica en un solo turno.

Toyota -el principal fabricante del país- tampoco fabricará vehículos toda la semana. La terminal japonesa acaba de concluir un plan de retiro voluntario, como consecuencia de la caída de las exportaciones a Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Según informó Toyota, parte del freno en la producción se debió a la demora en la llegada de buques con piezas importadas. El mismo caso enfrenta Fiat, en tanto, General Motors, en Santa Fe, también suspende la actividad toda la semana. Esta terminal viene de despidos de personal. A este escenario de parálisis se suma la división Van de Mercedes-Benz de La Matanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *