Sáb. Nov 26th, 2022

Se viene la Fiesta del Sol. Y por ello, desde el Ministerio de Cultura están analizando cuál será la denominación de quien represente a nivel nacional a los sanjuaninos. Sobre el posible fin de la ‘Embajadora del Sol’ habló la ministra Claudia Grynszpan. Ella explicó en el móvil de Canal 13 todo lo que vienen trabajando en cada departamento.

´’Venimos trabajando durante todo el año en territorio’ comentó la ministra Grynszpan. A su vez aludió a que en cada municipio comenzaron con acciones, algunas de ellas orientadas a generar canciones identitarias para que estén puestas en escena en la fiesta.

En la misma línea, Grynszpan referenció que están trabajando con varios proyectos. Uno de ellos es Forjar Caminos. El mismo está destinado a las mujeres que están en programas o proyectos que benefician a sus municipios con distintos perfiles. Con esto pretenden generar una visibilización de las mujeres que hacen aportes. ‘Este programa va a tener un impacto fuerte porque queremos que las mujeres tengan perspectivas distintas’ señaló la funcionaria.

También agradeció a las actuales Embajadoras, Ana Paula y Lucia, porque ‘han sostenido con trabajo y han desarrollado sus perfiles profesionales’. Además, apuntó que ellas han representado de la mejor manera a San Juan y son mujeres muy activas. Con ello puso en valor el papel de cada una de las reinas anteriores de la FNS.  En esta línea dejó abierta una ventana ante un posible cambio del rol de la mujer en la fiesta de los sanjuaninos, teniendo en cuenta la evolución que han tenido. En este sentido aludió a que están analizando como será la denominación en la próxima edición.

 

fuente: canal 13