Spread the love

El Gobierno provincial oficializó la decisión de que los docentes que gozaban de la dispensa por Covid-19 (decreto 33 y 43-2020) deberán reintegrarse a sus funciones transcurridos los 14 días después de haber recibido el esquema completo de vacunación.

A través del decreto acuerdo 32-2021, publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial, se dispuso que “resulta necesario contar con la presencia del total del personal en los establecimientos educativos de la provincia, haciendo extensiva la obligación de prestar tareas presenciales personal docente, que hasta el momento encuadraba en los supuestos de acceso a las dispensas por COVID-19”.

Quedarán exceptuados “aquellos docentes que tengan algún menor a cargo, algunos de los padecimientos oncológicos, inmunodeficiencia o sea trasplantados. En el caso de los dos padres sean docentes, sólo uno de ellos podrá acceder a la dispensa”. En este punto, las embarazadas no quedan incluidas.

“Aquellos docentes que por voluntad propia y de manera injustificada hayan decidido no vacunarse, deberán declarar bajo juramento el motivo de la oposición, si el mismo no es justificado, deberán concurrir a su tarea presencial”, indica la medida.

El decreto especifica que el personal dispensado que aún no haya recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus “deberá solicitar la justificación de inasistencia mediante la presentación del carnet de vacunación”. Y agrega que esa justificación caducará inmediatamente después de trascurrido los 14 días de haberse colocado la segunda dosis.

Hasta el momento, “según un informe presentado por el Ministerio de Salud, el personal docente ya cuenta con un total de 85% de inoculados con segundas dosis”, aclara la misma resolución.

Esta decisión del Gobierno provincial se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, con turnos libres para los mayores de 50 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

fuente: tele sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *