Spread the love

Luego de que se diera a conocer que la Fiesta Nacional del Sol 2024 sería en noviembre y en el Estadio del Bicentenario, dos cambios aplicados por el nuevo gobierno de San Juan con el fin de realizar un evento más austero y acorde a la realidad que atraviesa no sólo el país sino también la provincia, se puso en tela de juicio el retorno de la elección de la Reina y Virreina del Sol.

En diálogo con Radio Sarmiento, la actual secretaria de Turismo, Belén Barboza, aseguró que “particularmente” quiere que vuelva ese momento a la FNS. “No creo que sea cosificar. Creo que eso habla más de quién lo dice o piensa”, resaltó y agregó que se trata de eventos que aún existen como Miss Universo y Miss Mundo.

“Hay departamentos de San Juan que aún elige a Reina o la Fiesta de la Vendimia, por ejemplo. Si bien se elige por su belleza no descartamos cómo se expresa y desenvuelve”, expresó.

La funcionaria dijo que le “encantaría” que regrese la elección de la Reina a la FNS pero aseguró que no está definido. “En muchas fiestas es lo más importante”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *