Sáb. May 15th, 2021

En el estadio de Defensores de Belgrano y ante la presencia de funcionarios, gobernadores, legisladores y referentes sindicales y partidarios, Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ nacional con un discurso con fuertes críticas hacia Mauricio Macri, pero también con un llamado a la unidad del peronismo y defendiendo la gestión de la pandemia.

El Presidente, que estuvo acompañado por el titular saliente del partido, José Luis Gioja, apuntó con dureza contra la oposición al hacer referencia a la reunión virtual que llevó a cabo Juntos por el Cambio, en la que se lo vio a Mauricio Macri participar desde su cama, junto a Juliana Awada. “Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican y escriben libros”, dijo Fernández.

En ese sentido, continuó: “Escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido. Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina. Y hablan y escriben… La diferencia (con la oposición) es que nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer”.

El Jefe de Estado agregó: “El proyecto es un proyecto integrador, federal. Un proyecto sin desigualdades, de producción y trabajo. Es un proyecto que no quiere favorecer la especulación financiera. Nadie nos tiene que enseñar eso, está en las raíces del peronismo, corre por nuestras venas”.