Spread the love

Fate, una de las mayores empresas de fabricación y exportación de neumáticos en el país, informó que que está llevando adelante acciones para adecuar sus operaciones al contexto del negocio “como consecuencia de una sostenida pérdida de competitividad exportadora”

En este sentido, según pudo saber Infobae, se despedirá a 97 empleados. “La actividad de la empresa se encuentra expuesta a factores muy negativos que incrementan severamente el costo de su producción: abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructurasobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboralausentismo, elevada conflictividad gremial, sólo por mencionar algunos”, aseguró la compañía en un comunicado.

“Como efecto de estas asimetrías, el costo final de los productos que manufactura la empresa es muy superior al de neumáticos fabricados en otros países. La consecuencia es una brecha de competitividad insalvable que torna imposible continuar exportando los productos que la empresa fabrica en la Argentina a mercados en los que nuestra marca está presente desde hace décadas”, continuó el comunicado oficial.

fuente: infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *