Spread the love

Se viene la primera reunión cara a cara entre el vicegobernador electo Fabián Martín y el vicegobernador saliente, Roberto Gattoni. El intendente confirmó que la reunión «no va a pasar de esta semana», ya que se dio días atrás la de Marcelo Orrego y de Sergio Uñac. Y uno de los temas a tratar será la situación de los empleados de la Cámara de Diputados. Advirtió: «la idea de este Gobierno es achicar el gasto político».

El rivadaviense, en diálogo con Radio Sarmiento este lunes, dejó varias frases con tono de advertencia hacia el uñaquismo: «Un gobierno tiene que ser responsable», «vamos a controlar» y «tenemos que ser sumamente eficientes y en esta época más que nunca». También dijo que manejan el rumor de que habría pases a planta permanente de empleados de la Legislatura y frente a esto expresó «reitero que la estabilidad laboral surge después de 6 meses de ocupado el cargo» y agregó que «de ocurrir esto sería lamentable pero quiero ser muy precavido en esto».

Sobre lo que se viene en su mandato como vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados local, aseguró que «va a ser un gran desafío. Nunca sucedió esto de que un gobierno tenga un tercio de los diputados, esto surgió del desdoblamiento de las elecciones. Se que no va a ser una tarea sencilla para implementar cambios buscando consensos».

Al vice electo, según afirmó, le preocupan «un par de temas importantes». Uno de ellos es el presupuesto provincial para 2024 que entra en definiciones en septiembre y debe ser aprobado por los legisladores en diciembre. Dijo que en este tema sí prevén estar en las definiciones con la gestión actual en el Ministerio de Hacienda.

Respecto a la situación con los empleados, dijo que «para eso precisamente lo vamos a reunir, para empezar a interiorizarme en este tema. Yo entiendo así, a priori, desconociendo en detalle, yo entiendo que, bueno, los que son planta permanente, son planta permanente y eso es un derecho adquirido». Nop obstante, expresó que si hay nombramientos recientes, lo que hay que ver es que «planta permanente adquiere la estabilidad laboral a los seis meses. Y nueve meses antes de la culminación de los mandatos no se puede incluir gente en planta permanente. Entiendo y supongo que eso no ha sucedido. De haber sucedido, bueno, revisaremos ese tema, pero precisamente para eso en esta reunión que vamos a tener adelante y lo iremos viendo».

Martín analizó: «Quiero creer que no han habido designaciones en planta en estos últimos meses, en este periodo y especialmente después de julio».

Ratificó que el orreguismo buscará achicar la planta política. «La idea primaria es que sí. Tanto en la Cámara de Diputados como en todo el gobierno es precisamente achicar el gasto político. Lo que sucede es que la Cámara tiene dos cargos políticos. El secretario legislativo y el secretario administrativo y, digamos, no hay mucho margen más, y luego están los directores y secretarios de los bloques. Es muy poco el manejo que puede haber ahí en cuanto a la achique de cargos políticos porque están muy bien especificados y son pocos. Pero bueno, la idea en general, en el gobierno, nuestro va a ser esta».

A esto agregó que van a tratar de achicar gastos en general en la Legislatura Provincial: «Nosotros tenemos que ser sumamente eficientes y en este tiempo más que nunca porque la verdad es que la Argentina no está pasando momentos buenos en materia económica y obviamente va a haber que trabajar muchísimo para ser muy eficientes en el manejo de los recursos y hay que achicar al máximo lo que se pueda los gastos». Y precisó que pedirá números finos a Gattoni.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *