Spread the love

Ante la versión de algunos camioneros sobre la falta de gasoil en algunas estaciones de servicio, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero dijo que “no hay un abastecimiento regular”, por lo que en todo el país, “las estaciones de servicio están con un cupo restricto”.

“Los cupos siempre son una medida que las petroleras toman en situaciones apremiantes. Tiene que ver con el congelamiento de precios. Claramente una petrolera, para refinar un producto tiene que tomar la decisión, todo viene de la misma plataforma submarina y de ahí se produce y se refina en un país”, explicó Salguero, en declaraciones a Estación Claridad.

Asimismo, dijo que “no es una cuestión de ambición y de ganancia sino de pérdida” y si bien se cumple con la Ley de Abastecimiento, se llega “con lo justo y necesario” para la demanda de Argentina.

“Somos un país gasolero, nos movemos prácticamente a gasoil, pero hay una realidad que es el mercado mayorista. Todos aquellos grandes consumidores, como los transportistas que tenían un abastecimiento directo desde las petroleras, no iban por la estación de servicio. Y eso, por ser grandes clientes, tienen precios hasta inclusive diferencial”.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *