Spread the love

Con un mercado golpeado por la merma de ventas, los panaderos aumentarán el kilo de pan desde esta semana y el promedio del kilo rozará los $1500. Desde la Cámara de Panaderos de San Juan marcaron que no es posible contener el precio debido al aumento del kilo de harina y de los insumos que necesitan para la elaboración.

«La bolsa de harina pasó de los $4500 a los $7500; es un aumento considerable y si bien hemos tratado de cuidar al cliente de las subas, para que no bajen más las ventas, no es posible sostener el precio», explicó Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos de San Juan.

Agregó que no lograron recuperar el 30% de caída en ventas en los comercios y que «la gente que valora la calidad, compra lo justo. El panadero hace el esfuerzo para no reducir personal ni tampoco cerrar pero hay que adaptarse a la realidad. De cara a fin de año, esperamos terminar trabajando. Hay que cumplir con los compromisos de sueldos, medio aguinaldo, impuestos y alquileres sin resignar calidad de trabajo».

En ello, marcó que la inversión en maquinaria y vehículos nuevos «es muy difícil así como reparar lo que se rompe, que es lo que nos queda por hacer para seguir trabajando. Todo está muy caro. Además, tenemos la competencia desleal con las familias que elaboran pan y tortitas y venden más barato. En definitiva, todos necesitamos una fuente de trabajo para vivir».

Acerca de los precios, el kilo de pan en panaderías pasará esta semana de $970 a $1450; las tortitas y semitas de $70 a $100 y la docena de facturas, un producto en el que solía retrasarse el aumento, pasará de $1400 a $2100.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *