Sáb. May 8th, 2021

El temporal de Santa Rosa será extendido en San Juan. Así lo señaló el climatólogo Germán Poblete quien explicó que no será puntual un solo día sino que las bajas temperaturas se darán incluso hasta mediados de la semana que viene.

«Va a haber un Santa Rosa extendido, no puntual. Vamos a tener hoy un zonda en altura con temperatura agradable del orden de los 22 grados y el sábado ingresa una perturbación en altura que se va a manifestar con un sur persistente que se dará al mediodía. Va a caer la temperatura a 16 grados», señaló el climatólgo en radio Sarmiento.

Luego indicó que el domingo estará más nublado y la máxima llegará a 14 grados. «Va a ser un día frío que se va a extender al lunes o martes con temperaturas de 13 o 14 grados. El miércoles subirá un poco más la temperatura y el jueves se va a normalizar», señaló.

En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, prevé para el sábado una máxima de 18 grados con una mínima de 7 grados, para el domingo una máxima de 15 grados y una mínima de 4, y para el lunes una mínima de 6 grados y una máxima de 17 grados. El martes se producirá una fuerte caída de la temperatura y el termómetro marcará una máxima de 7 grados y una mínima de 2.