Spread the love

El pasado viernes 16, el Gobierno en conjunto con los gremios docentes determinaron establecer un cuarto intermedio en la negociación, el cual finaliza este lunes 26. Aquel encuentro se extendió a lo largo de casi 10 horas y las partes convinieron cerrar las pautas de este mes.

Para febrero, el Gobierno estableció la suba de 15% al valor índice y la entrega de $50.000 de forma no remunerativa, cuyo pago se efectivizó este sábado y se extendió a todos los empleados públicos por igual, dejando de lado a los cargos políticos. Esto no conformó del todo a los gremios presentes, quienes buscan alcanzar revisiones periódicas.

En esa reunión, el Gobierno provincial se comprometió al pago del Fondo del Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, ítems que implican un 10% del salario.

Cabe destacar que el primero de ellos era abonado por Nación y fue suspendido a principios de enero, decisión del Ejecutivo nacional que enojó a los sindicatos que representan a los maestros.

La fecha establecida para la reanudación de la paritaria docente se acordó pensando en una resolución de Nación, al respecto.

En tanto que este lunes, el inicio del ciclo lectivo se verá afectado en ocho jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Esto se debe al paro convocado por CTERA que exige una paritaria nacional y el rechazo a la eliminación del FONID.

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *