Mié. Sep 28th, 2022

Susana Daruni es conocida entre los proteccionistas por su gran corazón. De bajísimo perfil, viene de meses difíciles en los que perdió una nieta por una enfermedad oncológica y tuvo a otra luchando por su vida, tras sufrir complicaciones por coronavirus. A ello, se sumó un episodio muy amargo. Es que como jubilada gestionó un préstamo en una financiera y fue estafada: no sólo no le depositaron los $150 mil que tramitó sino que le absorbieron $49.000 de su cuenta.

Ante el hecho, «Campito San Roque», organización proteccionista a la que pertenece tanto ella como su hija Silvina Caballero, inició una campaña solidaria para reunir el dinero que le robaron y que era, además, su sustento como jubilada. «Había sacado un préstamo de $150 mil en 24 cuotas porque quería saldar deudas, comprar un nicho para su nieta fallecida y ayudar con los gastos veterinarios de Valen, su mascota y a la que se aferró después de tanto dolor. Está en tratamiento para poder caminar», destacó a Diario La Provincia SJ, Silvina Caballero.

«Nona Susi» siguió el paso a paso de la presunta financiera que tenía un número de contacto por WhatsApp. El diálogo se mantuvo hasta que le sacaron el dinero de la cuenta. «Le dijeron que tenían que hacer una unificación de saldo porque era un préstamo grande. Le llamaban todo el tiempo e incluso un hombre hizo una videollamada pero desconectó la cámara. Nunca le devolvieron un peso y ahora, nos bloquearon», detalló.

Silvina señaló que por el caso realizaron la denuncia en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan y este jueves, acudirían a la oficina de Defensa al Consumidor.

En medio de la amargura, en los últimos días la solidaridad pudo más: en la madrugada de este jueves, la organización «Campito San Roque» logró reunir el dinero, gracias a numerosas donaciones solidarias y le dieron la gran noticia a Susana. Emocionada y agradecida, «Nona Susi» respiró más tranquila porque quiere ir a saldar cuentas y fue a comprar alimento para sus 14 «regalones» perrunos.

Además, decidió que parte del dinero fuera destinado a pagar tratamientos veterinarios para dos perros.

Silvina hizo hincapié en que seguirán el caso por vías legales y llamó a tener precaución con la empresa crediticia que se comunica desde un número con característica 011 y tiene un minutero como logo.

«Hoy sus ojitos volvieron a brillar. Gracias gente bella por ayudarnos a poder devolver un poquito de lo que esta mujer nos dio. Ella es increíble como persona; estuvo cuando más la necesitamos. Y les contamos algo más: esta ONG nació gracias a ella que nos dio la idea de hacer un refugio. Como saben nos robaron todo el cierre perimetral. Esta mujer es la fundadora e ideóloga de Campito San Roque. Ha pasado por muchas cosas en un año. Nonita Susi siempre, siempre vamos a estar para usted. No es nuestra nona es nuestra segunda mamá», destacaron desde Campito San Roque.

 

fuente: DLPSJ