Spread the love

Hasta bien entrada la noche del domingo, La Libertad Avanza se alzaba con dos de los tres senadores que estaban en juego para San Juan. Así y todo, cuando el gobernador Sergio Uñac dio la conferencia de prensa (poco antes de las 23), dijo que según los datos que manejaba Unión por la Patria, eran ellos los que se imponían. En la sede libertaria de Avenida Libertador casi Urquiza, se aferraban al dato remitido por la Cámara Nacional Electoral, pero que tenía el 85,02% de las meses escrutadas.

En la tarde de este miércoles, el escrutinio definitivo arrojó claridad: el peronista Sergio Uñac y la camporista María Celeste Giménez serán senadores por San Juan, junto a Bruno Olivera, de La Libertad Avanza. De esta manera, la que quedó sin una banca es la libertaria Mariana Coria.

Pero hubo una sorpresa más. El lugar que tiene la provincia para el Parlasur y que hasta hace casi 72 horas estaba en manos de la libertaria Lucía González, recayó en el peronista Matías Sotomayor.

Si bien es un golpe para LLA, es histórico el lugar que consiguieron en el Senado y en Diputados por tratarse de una fuerza política emergente.

En tanto que en la Cámara baja, los representantes elegidos el domingo pasado fueron Jorge «Koki» Chica (UxP), José Pelu (LLA) y Nancy Picón (JxC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *