Jue. Jun 24th, 2021

Se trata de Jorge Luis Gil, de 63 años. Es conocido por su militancia anticuarentena.

Este martes, un grupo de sanjuaninos acudió a la Plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del nuevo confinamiento decretado por el Gobierno nacional. Entre las filas de opositores a la medida de Alberto Fernández se encontraba un médico de la localidad de Los Berros, Sarmiento, conocido por su militancia anticuarentena y por desafortunadas declaraciones contra el colectivo LGBT.

El dato relevante es que Jorge Luis Gil, de 63 años, está de licencia en Hospital Ventura Lloveras en que habitualmente presta servicios. La razón del parate en su actividad, justamente, es que es paciente de riesgo. Por eso, causó indignación en las redes sociales la foto que circula por estas horas, en la que se lo ve en la marcha sin siquiera barbijo. «No trabaja, pero sí se manifiesta», apuntaron los internautas. «Se expone al virus y ahí lo tenés, sin atender pacientes y cobrando sueldo», comentó una joven.

Ya en 2020, el médico, que tiene 30 años de experiencia y que se jacta de ser «el más viejo» había expresado su disconformidad con la cuarentena estricta y era asiduo a las marchas de autoconvocados. «Estoy en contra de la cuarentena, es una enfermedad más, es una causa más de muerte», había dicho a un medio local en octubre pasado. En ese momento, vecinos de Los Berros también repudiaron su accionar. «Está de licencia desde marzo por Covid-19, no le parece que antes de ser anticuarentena, tiene que cumplir su función como médico», señalaron en Facebook.

En otro plano, ese mismo mes, en una entrevista, Gil había atacado a la comunidad LGBT. “Los tibios, los cobardes, los maricones, los fríos, los grises, son gente inmunda que no pertenece a mi mundo. Orgullosamente soy macho, macho alfa y me las banco, dentro de la ley y fuera de la ley”, dijo.

Tiempo de San Juan