Dom. Feb 5th, 2023

Sin dejar a un lado la interna en Juntos por el Cambio (JxC), la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, denunció que la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le mandó a la Policía Federal para espiarla durante el Gobierno de Mauricio Macri.

«Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí refuerzo de la Federal. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme», reveló Carrió en una entrevista con Radio Mitre. Eduardo Feinmann estaba al aire y las imágenes captaron primero el asombro del periodistas y luego la preocupación al tomarse la cara con las manos.

A su vez, “Lilita” agregó en la entrevista: “Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente».

Las palabras de Carrió llegan un día después que la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reuniera en Córdoba para ratificar la unidad de cara a las elecciones de 2023. Ni Carrió, ni tampoco Mauricio Macri participaron del encuentro de la alianza opositora.

La líder de la CC lanzó duras críticas para algunos dirigentes de JxC semanas atrás cuando dijo que muchos de ellos podrían tener un entendimiento con el ministro de Economía, Sergio Massa. «El año que viene, Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios», afirmó la dirigente en una entrevista y sostuvo que hay una puja entre un sector de la coalición que imagina un «neo PJ con Massa y compañía».

A raíz de sus declaraciones, varios integrantes de aquel espacio político salieron a desmentirla y a cruzarla, de modo que se creó una feroz interna opositora.

Carrió contra Frigerio, Ritondo y Monzó

A principios de agosto, Carrió cruzó a sus compañeros de alianza en los canales opositores. Frigerio, Ritondo y Monzó fueron los primeros en ser apuntados. «En los gobierno de Vidal había una convivencia, amistad y eventualmente negocios entre Ritondo y Massa. Son absolutos. Lo que vi entre Massa y Monzó que además son amigos es escandaloso. Lo de Frigerio con Massa apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de Cambiemos en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri», señaló.

«Frigerio tenía consultora donde trabajaba con los gobernadores y le dio todo el dinero del Infraestructura Federal. El déficit de Nación es del 20 por ciento, pero en las provincias tienen superávit. Pero ¿quién le dio el dinero? Frigerio, con el fondo de Infraestructura. Incluso hubo obras del fondo de infraestructura que se dieron en Tierra del Fuego a la empresa de Carlos Kirchner«, agregó.

Bullrich había cruzado a Carrió: «Espectáculo degradante»

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó a Carrió, a quien le pidió que cese en sus ataques contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que ya entró directamente en una cruda interna. «Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió», escribió Bullrich en su cuenta personal de Twitter.

 

fuente: El destape