Spread the love

En la mañana del viernes el gobernador Sergio Uñac entregó beneficios para 40 emprendedores de más de 55 años a través del programa “Emprender + 55” que busca incentivar y potenciar a través del emprendedurismo a mujeres y hombres mayores de 55 años.

“Emprender + 55” tiene como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residen en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Durante el acto se entregaron 5 millones de pesos que beneficiarán a 40 sanjuaninos y el gobernador anunció que durante el segundo semestre se multiplicará considerablemente tanto los beneficiarios como el monto, llegando a 200 beneficiarios con una inversión de 25 millones de pesos por parte del Estado provincial.

En la ocasión acompañaron al mandatario provincial el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; secretario de Promoción Social, Lucio González; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Alberto Morales; subsecretario de Unidad de Gobernación, Luis Rueda; subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; subsecretaria de Asistencia Social, Estela Caparroz; subsecretario de coordinación Administrativa Financiera, Federico Barcelo; directora de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales.

En primer lugar, el gobernador destacó la importancia del programa ya que «el sector empleador en el país y el mundo prefieren trabajadores jóvenes. Este programa viene a cubrir ese bache que el mercado laboral nos va dejando y el Estado debe estar muy atento para leer estas situaciones y proponer herramientas para poder superarlas».

En ese sentido destacó que San Juan es una de las provincias con menor índice de desocupación. «El primer trimestre de este año ha dado 4% es una cifra histórica, una de las más bajas de país, pero eso no quiere decir que esté todo solucionado. Tenemos que redoblar esfuerzos para brindar mejores soluciones y programas».

Para finalizar aseguró que con los beneficios otorgados se multiplican las oportunidades y sirven como herramienta para solucionar distintos problemas.

Por su parte, el ministro Aballay explicó como surgió el proyecto y dijo que «es una franja etaria que le quedan varios años para jubilarse, pero como tienen más de 55 años hay varios empleadores que toman a jóvenes».

En ese sentido puso en valor el esfuerzo de las personas beneficiarias al decir que «son personas que ya tenían emprendimientos o querían encarar uno nuevo».

A su turno, la Directora de Políticas para el Adulto Mayor, explicó que «la maquinaria que hoy reciben es para continuar con esta lucha diaria que lleva cada uno de ustedes y que a veces por la edad pocas oportunidades que tienen», y agregó que «en San Juan hay un Gobierno provincial que piensa en ustedes buscando que tengan una mejor calidad de vida para cuando lleguen a su vejez».

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de “Emprender + 55” es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *