Jue. Ago 11th, 2022

Este lunes el gobernador hizo entrega de decretos de Distribución de Fondos de Desarrollo Regional.

Este lunes se hizo la entrega a los municipios de los Decretos de Distribución del Fondo de Desarrollo Regional. En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino afirmó que “es muy importante esta entrega porque se ha duplicado el monto de la vez anterior. A su vez, los municipios han hecho una propuesta variada de obras que viene a cumplimentar al Programa Argentina Hace”.

Agregó que “espero que las obras se puedan hacer de la mejor manera”, a su vez manifestó que el equipo técnico del ministerio estará a disposición para que los municipios puedan lograr desarrollar los proyectos, tal como pretenden.

“Nos interesa que estos fondos se utilicen de la mejor manera para ayudar a cada uno de los municipios”.

Por su parte la ministro de Hacienda, Marisa López afirmó que “esto tiene que ver con mantener nuestras cuentas ordenadas y la sostenibilidad fiscal que es lo que permite ir proyectando el futuro”. Agregó que “es un orgullo para nosotros poder cumplir con nuestras metas fiscales”.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac recordó que antes “cada año se actualizaban los montos de coparticipación, con un índice que se hacía en noviembre, antes de presentar el presupuesto y el mismo se mantenía un año. A partir de la Ley de Coparticipación se pusieron los equipos técnicos a trabajar y nos pusimos de acuerdo en que la actualización debía ser automática, que los municipios fuera protagonistas de la mayor recaudación”. Lo que permite que los municipios tengan una suba mensual en la medida que la recaudación va subiendo”.

Agregó que “hemos visto muchos proyectos de obras que hablan de lo que ustedes han priorizado

Del acto participaron los intendentes de Rawson, Rubén García, de Chimbas, Fabián Gramajo, de Rivadavia, Fabián Martín, de Pocito, Armando Sánchez, Sarmiento, Mario Martín, 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, Caucete, Romina Rosas, Valle Fértil, Omar Ortiz, Angaco, Carlos Maza, Iglesia, Jorge Espejo, Calingasta, Jorge Castañeda, Ullum, Leopoldo Soler, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma.

 

fuente: El zonda