Spread the love

Los casos de dengue siguen aumentando en el país y San Juan no es la excepción. Durante la mañana de este martes, el Ministerio de Salud confirmó que se incrementaron los casos de dengue detectados en la provincia. Cecilia Clavijo, jefa del Departamento Medicina Sanitaria de la provincia indicó que los casos suman un total de 56, de los cuales 38 pertenecen a casos autóctonos y 18 importados.

Cabe resaltar que de los casos registrados, no se encuentra ningún sanjuanino en situación delicada de salud. Por otro lado, según pudieron anticipar, el pico máximo esperado podría ascender a 300 casos en la provincia.

“Estamos dentro de lo esperable, sabemos que vamos a tener un pico y ya lo habíamos anticipado, este será en marzo, abril» indicó Clavijo.

Por el momento, la curva continuará ascendiendo. «Hay algunos otros casos en investigación, pero por el momento no tenemos el diagnóstico confirmado» comentó Clavijo.

Medidas preventivas

Desde el Ministerio de Salud indicaron que «lo más importante es que tenemos que actuar con medidas preventivas, recordando que si no tenemos criaderos, no vamos a tener mosquitos».

También comentaron que una vez que se detecta un caso positivo se realiza un bloqueo en la zona, se buscan a pacientes febriles alrededor del lugar y se toman medidas de fumigación.

Acciones para prevenir el dengue:

  • Desechar todos los objetos capaces de acumular agua: plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, frascos, tachos, etc.
  • Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.
  • Renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días.
  • Despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales.
  • Eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas.
  • Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas.
  • Colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas.
  • Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

 

Fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *