Spread the love

Una nueva encuesta puso en números el comentario de varios analistas políticos, además de mantener la misma sintonía con otras consultoras, al indicar que Javier Milei y Sergio Massa corren con ventaja por sobre Patricia Bullrich de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre, aunque no con la diferencia suficiente para evitar una segunda vuelta entre el candidato de La Libertad Avanza y Unión por la Patria.

Así lo detalló el estudio de opinión pública nacional de la consultora Analogías, realizado sobre un total de 2.398 casos efectivos, mediante entrevistas telefónicas en todas las provincias de la Argentina entre el 3 y 5 septiembre, con el objetivo de relevar las preferencias de cara a la elección general del próximo 22 de octubre.

Ante la consulta de a quién cree que va a votar en dichos comicios, Javier Milei obtuvo un 31,1%, siendo al igual que en las PASO el candidato más elegido. No obstante, se registró un crecimiento de Sergio Massa y una caída en Juntos por el Cambio fundamentada en una migración de votos de Rodríguez Larreta.

«Respecto del monitor de la semana siguiente a las elecciones PASO observamos estabilidad, una leve mejora de Sergio Massa, que es equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual», escribieron desde la consultora.

El ministro de Economía obtuvo el 28,1% de las respuesta a su favor, mientras que la titular del PRO el 21,2%. Si bien Bullrich había sacado cerca de 17 puntos en las primarias, los 10 puntos que había sacado el jefe de gobierno porteño no se ven trasladados a la ganadora de la interna de JxC.

«El voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando, de modo que sólo el 50% se traslada a Patricia Bullrich, y explica el retroceso y falta de dinamismo de Juntos por el Cambio», expresaron desde Analogías.

Asimismo, vale destacar el crecimiento del indeciso, que también se vinculó con el poco interés y la histórica baja participación de las últimas elecciones, con un 69% del total del padrón habilitado para votar. De 9,9% de los encuestados en agosto que manifestaron no saber a quién votar en octubre, la cifra ascendió a 11,4% en este último relevamiento.

Myriam Bregman del FIT, Juan Schiaretti del peronismo no kirchnerista y el voto en blanco disminuyeron levemente, obteniendo el 3,4%, 2,6% y 2,1% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *