Spread the love

«Paso a paso». Con esas palabras el director de la a Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pintos comenzó destacando que se vive una jornada importante para todos los sanjuaninos. Este martes, a la 18 estaba pautada una reunión clave  para lo que es área de Salud en la provincia, y tras un intenso trabajo el Consejo Directivo aprobó la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-.

«Después de una gran apuesta de todo el equipo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, con el apoyo del Ministerio de la Salud, Rectorado y áreas de Gobierno, hemos llegado y concretado el plan de estudio con las correlatividades de la carrera de Medicina. Lo presentamos hoy en una sesión histórica ante el Consejo Directivo de la Escuela», subrayó Pintos en radio AM1020.

También, presentaron al equipo, los que trabajaron en este proyecto y a los asesores que externos que estuvieron apoyando desde otras universidades, donde se dicta la carrera de Medicina. Entre ellos se encuentra el Foro de Escuelas de Medicina y Facultades de Medicina del país.

«Hoy se aprobó en Consejo Directivo la carrera de Medicina», subrayó Pintos. Sin embargo, el profesional destacó que falta seguir señando, como lo vinieron haciendo hasta estas instancias. «Esto fue un sueño para San Juan», remarcó. Y agregó que todos los que deseaban estudiar esta carrera debían viajar a otras provincias para poder concretar este sueño.

Emocionado, Pintos destacó que hoy la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud está dando la posibilidad de que ese sueño se concrete. Todo es muy reciente, y queda seguir trabajando, por ello el profesional subrayó que «tenemos que pasar ahora a Rectorado, con todo lo que son las Comisiones Académicas». Posteriormente, defenderán el proyecto en el Consejo Superior.

«Esto lo necesita San Juan y creo que lo entienden los consejeros superiores», sostuvo. Luego, quedará otra instancia en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). «Lo más importante es que seguimos caminando, y lo vamos logrando», cerró.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *