Spread the love

La empresa Worldcoin llegó a San Juan hace algunos días fias con su polémico negocio para hacer transacciones con criptomonedas. La compañía tiene su sede actualmente en un predio que era utilizado por un boliche en verano, cerca del Monumento al Gauch, por Ruta Nacional 40. En este lugar, Worldcoin le escanea el ojo a la gente y a cambio le entrega $15.000 por persona.

La firma funciona en diversas partes del mundo y ha generado una fuerte controversia por sus operaciones al utilizar datos biométricos. Despliega su actividad en numerosas ciudades como Nueva York, Berlín y Madrid, y también en países vecinos como Chile. En este sentido, Worldcoin les escanea el ojo a las personas a cambio de recibir una cierta cantidad de dinero. Según información de medios nacionales e internacionales, en estos últimos años Worldcoin estuvo concentrando sus tareas en países en desarrollo, aprovechando la complicada realidad económica que padecen personas en situación de vulnerabilidad.

La multinacional de criptomonedas ya se encuentra realizando operaciones comerciales en San Juan. 0264 Noticias habló con gente que estaba en la puerta del exlocal bailable aguardando su turno o esperando a que le entregan dinero por el escaneo del ojo. En este sentido, señalaron que la empresa les propone escanear su iris a cambio de $15.000 en efectivo y por única vez (en Europa se paga 300 dólares por persona). De esta manera, les abren una cuenta en criptomonedas y obtienen sus datos. Algunos protagonistas, aseguraron que los trasladan hasta el sitio en autos particulares para que puedan hacer la operación. Desde los choferes hasta el ciudadano que accede, todos se llevan su dinero. La forma de contactar a la gente, según los propios interesados, es mediante las redes sociales o ‘el boca en boca’.

De esta manera, personas que padecen una complicada situación económica logran encontrar dinero fácil, pese a los riesgos que supone entregar información biométrica.

¿Qué es Worldcoin?

Worldcoin es un proyecto de criptomoneda biométrica con reconocimiento de iris desarrollado por Tools for Humanity, con sede en San Francisco y Berlín. Fue fundada en 2019 por el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman junto a Max Novendstern y Alex Blania.

Las prácticas de recolección de datos a nivel mundial por parte de Worldcoin han generado diversas controversias. La finalidad exacta de esta recolección y el uso que se dará a la información recopilada no ha sido del todo claro, generando inquietudes en diversos sectores. Esto incluso ha suscitado la reacción de al menos 10 países que han decidido prohibir las actividades de Worldcoin. Estos países han solicitado a la empresa una explicación detallada sobre sus prácticas y la garantía de protección de la privacidad de los datos de los usuarios

 

fuente: 264

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *