Vie. Oct 22nd, 2021

Los World Skate Games en San Juan son un hecho. Este lunes se firmó oficialmente en Buenos Aires el convenio para la realización de la competencia en Argentina. Del encuentro participó el secretario de Deportes, Jorge Chica, las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, y representantes de los World Skate. El evento, que albergará a unos 5 mil deportistas de 82 países, se desarrollará el próximo año en la provincia y también en la ciudad bonaerense de Vicente López.

Si bien en 2019 San Juan había sido anunciada como sede, recién este lunes se llevó a cabo la firma que confirma que la tercera edición de los World Sakte Games tendrán como epicentro -por primera vez- en Sudamérica. Esta competencia que nuclea a todas las disciplinas sobre ruedas se realizará del 24 de octubre al 13 de noviembre de 2022: del 25 de octubre al 6 de noviembre la actividad se concentrará en Buenos Aires, y del 2 al 13 de noviembre el protagonismo lo tendrá en un cien por cien San Juan.

Serán 12 las disciplinas que albergarán estos multitudinarios juegos: skateboarding, patinaje en velocidad, hockey en patines, hockey en línea, maratón, patinaje artístico, patinaje estilo libre, patinaje en línea (inline freestyle), roller derby, inline downhill, inline alpine, scooter. El hockey sobre patines, sin dudas, en femenino y masculino se jugará completamente en San Juan.

Las sedes todavía no están confirmadas oficialmente, pero el año pasado las autoridades de la Federación Internacional de Roller Sports, quien comanda la organización del mundial, junto a una comisión integrada por los directores generales de competición, visitaron la provincia con la misión de inspeccionar las posibles escenarios de los World Skate Games para el 2022.

Uno de los recintos que visitaron fue el estadio Aldo Cantoni, sede de cinco citas mundialistas (1970, 1978, 1989, 2001 y 2011). También inspeccionaron el Complejo La Superiora en el Departamento Rawson, el Dique Punta Negra (escenario ideal para un par de disciplinas de descenso), el estadio “Guillermo García” en Pocito y el Polideportivo del Departamento San Martín. De la misma manera visitaron el Velódromo de Pocito, ya que en la parte central contará con un escenario apto para los deportes del patín y capacidad para 6000 espectadores.

Para saber…

La primera edición de los World Roller Games tuvo lugar en 2017 en Nanjing (China) e incluyó los campeonatos del mundo de diez disciplinas, ya que el scooter aún no había entrado en la World Skate. La segunda edición, aún con el mismo nombre, se celebró en Barcelona y diversas subsedes como Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Mollet del Vallès.

fuente: tiempo de san juan