Spread the love

El 20 de diciembre es una fecha particular para los argentinos porque está en el recuerdo la historia reciente de lo acontecido en 2001. Y desde entonces, agrupaciones sociales y políticas aprovechan esa fecha para realizar alguna acción, rememorando a las personas que perdieron la vida en las protestas. En el marco de las acciones planificadas para mañana 20, el Gobierno provincial ratificó que no aplicará el protocolo antipiquete presentado por Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, con aplicación de las fuerzas federales.

Las agrupaciones sociales y políticas están llamando a concentrar para las 18 horas y sobre eso, el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, fue el que ratificó el accionar de la Policía que será acompañar las marchas.

‘Vamos a acompañar ese tipo de desplazamiento de los grupos sociales. El personal policial va a acompañar por la vereda, cuidando la zona comercial, vivienda, automóviles’, dijo Sánchez.

A modo de sugerencia, el secretario de Seguridad solicitó a la población ‘que en ese horario no haya tanto vehículo y circulación a los efectos de manifestar incidentes entre el público y los grupos que se van a manifestar’.

‘En San Juan nosotros vamos a acompañar las fuerzas nacionales que están en la provincia, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y Federal. Nos hemos puesto a disposición de las fuerzas para acompañarlos en las rutas por ejemplo con Gendarmería. En el orden provincial nosotros tenemos las normas legales y los fiscales que están en funcionamiento con el sistema penal, estarán atentos a cualquier desborde, se activará el sistema de persecución penal que consiste en que los fiscales tomen las medidas del caso, ya sea flagrancia o sistema acusatorio’, concluyó Sánchez.

 

Fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *