Jue. Dic 1st, 2022

Mediante una propuesta buscan incentivar al sector privado para que las empresas tomen como trabajadores a internos que tienen el beneficios de salidas transitorias. Se trata de uno de los proyectos que impulsa en su gestión el director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández y uno de los interesados en llevarlo a cabo es Francisco Palladini, empresario y dirigente justicialista.

La idea es que las personas privadas de la libertad que tengan salidas transitorias puedan trabajar en el sector privado y el salario que perciban se destinará una parte para su familia, la otra para su mantención en el penal y la otro porcentaje para resarcimiento de la víctima o del daño.

«Esto quiero decir que aquella persona que robó un televisor, de ese salario una parte va la reparación de ese bien», señaló Palladini en declaraciones a Radio Sarmiento.

En contrapartida, para lograr ese incentivo por parte de los privados para que tomen a los internos como empleados podrán acceder a algunos beneficios impositivos como la extensión de Ingresos Brutos y la extensión de aportes patronales.

«Esto es porque de lo contrario están e igualdad de condiciones que un trabajador común y corriente. Aquel que tiene certificado de antecedentes no tiene cabida en cualquier empresa», aclaró el empresario.

La idea se trabajará mediante un proyecto de ley y por su modalidad, aseguran que «será único en el país». «Esto es porque va ser posible, tangible y ejecutable», aclaró el empresario.

“La industria de la construcción perfectamente los podría tener y creo que es el único lugar en donde se los podría colocar porque allí estarían controlado”, acotó.

 

fuente: diario movil