Jue. Jul 7th, 2022

La crisis del gasoil que azota a todo el país, tiene repercusiones en la provincia de San Juan, donde las empresas de colectivo aseguran que cada día recrudece más la escasez y la tarea de conseguir combustible se vuelve titánica.

«Es día a día», dijo el presidente de ATAP, Ricardo Salvá, quien además asegura que no hay respuesta por parte del Gobierno nacional, para encontrar una salida al problema. «Esto se complica día a día y no hay una respuesta a nivel nacional», señaló el empresario.

En este contexto, Salvá dijo que si el problema persiste deberán reorganizar las frecuencias, para garantizar el servicio en horarios de mayor tránsito de pasajeros. «Hacemos lo posible para que eso no pase porque los proveedores de siempre no nos garantizan cumplir con los cupos y buscamos otros que puedan asistirnos. Incluso recorremos estaciones de servicio provinciales con un tanquecito», afirmó en Estación Claridad.

«Desde ayer a la noche nos avisaron que empezó a faltar el combustible y, en mi caso, para la empresa Libertador, de una compra de 18.000 litros que realicé sólo llegaron 3000. Estamos muy preocupados, porque el litro a granel ya está en $200 para grado 3 y en otros, a precios superiores. El grado 2 está casi en $170».

 

fuente: diario movil