Dom. May 16th, 2021

La ministra de Salud provincial dio detalles sobre la inmunización que se viene en estos días, incluidos grupos de los más esperados.

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando, confirmó este martes que esta misma semana se abrirá la vacunación para mayores de 60 años en San Juan y se seguirá con el plan de inmunización a docentes pero sumando a porteros de escuelas.

El inicio de la vacunación está previsto para este jueves y los mayores de 60 deberán inscribirse, como ya pasó con los anteriores adultos mayores, a través de la plataforma oficial para acceder a su primera dosis. Si bien se había evaluado dividir a los mayores de 60 en dos grupos, la funcionaria dijo que finalmente se decidió que entren todos en esta etapa. Será por terminación de DNI. En las próximas horas se anunciará la modalidad con detalles, dijo.

En diálogo con AM1020, Venerando confirmó que un nuevo rango de docentes se suma desde este jueves, que son los de cuarto, quinto y sexto grado. Además se adelanta la inmunización a porteros que estaba prevista para más adelante, debido a que se considera que están «absolutamente en contacto con los chicos e higienizando permanentemente las aulas». Entrarán los porteros de todos los niveles que también serán citados desde este jueves. Los porteros estaban previstos en el quinto grupo y se definió que entren con el segundo.

Los docentes se vacunarán en los mismos centros ya dispuestos aunque se está trabajando en ampliar horarios y sedes, de acuerdo al ritmo de entregas de vacunas desde Nación. La funcionaria, sobre los otros grupos en espera, dijo que «ni bien finalicemos con los grupos hasta sexto grado el próximo grupo es el de docentes de secundaria.

«Necesitamos ir cerrando grupos es lo que corresponde, y queremos cerrar el de salud que empezó en diciembre y es importante finalizar con las primeras dosis», dijo Venerando. Agregó que el plan se continúa con posponer las segundas dosis y ampliar la base de vacunados con primeras dosis.

Tiempo de San Juan