Spread the love

El fin del programa Compre sin IVA y la desregulación de precios han creado una situación compleja para los consumidores sanjuaninos, estimándose una fuerte escalada en la inflación para enero. La presidenta de Amas de Casa del País en San Juan, Laura Vera, destacó el impacto del libre mercado en el comercio y el consumo, señalando la variación de precios, la falta de referencia y la ausencia de precios en góndola como factores perjudiciales.

En el escenario actual, los grandes supermercados y hipermercados son los más elegidos por los consumidores, ya que ofrecen una mayor variedad de precios, lo cual afecta a los comercios locales, almacenes de cercanía y emprendedores que no pueden competir en igualdad de condiciones.

Amas de Casa del País informó que, según sus mediciones semanales, en San Juan la inflación acumulada hasta el cierre de 2023 fue del 37%. Ante las complicaciones en la medición, advirtieron que el impacto en el bolsillo podría rondar entre el 45% y el 47% en la canasta básica de enero.

Las condiciones cambiantes y la falta de exhibición de precios en algunos productos dificultan los relevamientos y mediciones de Amas de Casa del País. La presidenta explicó que sus compañeras deben acudir a las cajas de los comercios para preguntar los precios, lo que lleva a una situación poco realista en los promedios y refleja las dificultades que enfrentan los clientes en su día a día.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *