Spread the love

La grave crisis económica que atraviesa el país se siente cada vez más en la imagen del presidente Mauricio Macri. La inflación incontrolable y los salarios devaluados impactan de lleno en la intención de voto, a un año de las próximas elecciones.

La consultora Synopsis fue la encargada de realizar un relevamiento nacional de 1.534 casos, entre 8 y 9 de agosto. El sondeo arranca con su repaso periódico sobre el desempeño de Macri y las expectativas económicas. En ambos tópicos los números preocupan al Presidente.

El desempeño del Gobierno es evaluado de modo negativo por el 50,7% de los consultados (para 36% es «muy malo» y para el 14,7%, «malo») y positivo por sólo el 28% (10,2% «muy bueno» y 17,8% «bueno»). Un 49,6% cree que la situación económica estará «peor» dentro de un año y apenas un 25,3%, «mejor».

En esta parte del trabajo también se relevan los principales problemas para los argentinos. La inflación es el ítem que emerge como la gran preocupación de la sociedad con un 38,3%. Y sumado al «desempleo» (16,4%), las inquietudes por la economía suman casi 55 puntos.

Por estos motivos, según Synopsis, la imagen negativa de Mauricio Macri suma 48,1% contra 32,3% de la positiva. De esta manera continua la tendencia en caída que comenzó a fines de 2017 y generó la profunda preocupación en el entorno del Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *