Sáb. Nov 26th, 2022

Aunque aún no termina el 2022, en San Juan, la cantidad de divorcios registrados hasta octubre ya superó al total de separaciones que se asentaron en todo en 2021. Así se confirmó desde el Registro Civil provincial, donde la cifra sorprendió.

Según informó la directora de la institución, Romina López Galoviche a Diario La Provincia SJ, hasta el mes diez se confirmaron 877 divorcios, cifra que superó por más de doscientas separaciones en relación al año anterior, cuando hubo 670 divorcios.

“Son procesos que ha terminado en la Justicia, donde el Juez que entendió en la causa ordenó la inscripción de la sentencia como nota marginal”, señaló López Galoviche a este medio.

Es decir, la cifra confirmada corresponde a los divorcios que llegaron con sentencia para asentar en las actas, pero no constituye la cantidad total de los que aún están en trámite.

“Vemos que hay un salto en el número. Ahora con más rápidos, con el divorcio exprés y demás, es un proceso mucho más sencillo que antes cuando se estaba años por un divorcio”, explicó.

Por el lado contrario, las uniones convivenciales también aumentaron significativamente en relación a los matrimonios, ya que hasta octubre hubo 1302, mientras que en matrimonios han sido 979 en el mismo periodo de tiempo.

 

Fuente: DLPSJ