Sáb. May 15th, 2021

Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, habló en Radio Bohemia sobre la nueva línea de colectivos que funcionará en la provincia y facilitará la forma de transportarse de los sanjuaninos.

Se refirió al nuevo sistema que propone una redistribución, para lograr una mejor conexión y desarrollo urbano del área metropolitana y periférica, localidades aledañas y localidades alejadas. Esta medida enmarcada en el Plan de Movilidad Sostenible para San Juan de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. «Hemos hecho un gran movimiento de suelo, en la Estación de la calle Córdoba había una diferencia de nivel de un metro y medio del suelo. Las obras no tienen alta complejidad, por eso avanza rápido. Hubo una demora en las metalúrgicas con las que trabajábamos también».

El director de Tránsito adelantó en Bohemia que esperan que el servicio empiece a funcionar este 22 de febrero, aunque aclaró que la información de cada parada y recorrido llegará al menos una semana antes de la fecha de implementación. «Nosotros creemos que la Red Tulum tiene que llegar antes de las clases, tenemos que llegar con la información a la gente».

«Se va a dar en paralelo la campaña de información y la disponibilidad de los horarios y demás en los celulares, vamos a llegar a todos los espacios de la comunidad», aseguró Romero.

Además, el director de Tránsito encargado de este proyecto aseguró que usarán las paradas clásicas de los colectivos para lograr que la población se acostumbre más rápido a esta nueva red de transporte.