Spread the love

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que dirige Armando Cavalieri anunció este martes que cambiará la fecha del feriado en conmemoración al Día del Empleado de Comercio.

Originalmente, la efeméride se recuerda el 26 de este mes, sin embargo, el gremio decidió que este año se celebre el próximo lunes 25 de septiembre. La decisión de Faecys va de la mano con la intención de que los trabajadores del sector cuenten con un fin de semana largo de descanso.

En San Juan, tanto el Sindicato Empleado de Comercio como las cámaras están de acuerdo y esperan la oficialización, según confiaron a este diario.

¿Es feriado el Día del Empleado de Comercio?

Tras la sanción de la Ley N° 26.541 en 2009, cada 26 de septiembre se celebra el Día de los Empleados y Empleadas de Comercio. La norma se encuentra ratificada por el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En este marco, ese día «los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», indica el artículo 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *