Spread the love

Recientemente salió a la luz una situación impactante y lamentable en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Albardón. Se trata de que una niña de 13 años se enteró en un control médico que estaba embarazada. A partir de ese momento el caso comenzó a ser investigado y su hermano fue señalado como el principal sospechoso de haberla abusado.

La afectada y sus padres descubrieron esta situación cuando ella fue a someterse a un control médico, ya que necesitaba obtener un certificado para aplicar a un plan social. Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan fue en ese contexto en el que una profesional de la salud notó una inusual hinchazón en el vientre de la paciente.

Fue por este motivo que comenzó a revisarla en profundidad, confirmando que esta sanjuanina de 13 años estaba embarazada. Ella se lo comunicó a los familiares, quienes solicitaron que a la niña se le practicara un aborto. Debido a esto la menor fue trasladada a un centro de salud ubicado en Capital donde efectivamente se interrumpió el embarazo.

Fue a partir de esta situación que se involucraron los especialistas de ANIVI, para comenzar a investigar qué habría ocurrido. Si bien todavía no pudieron tomarle una declaración formal, la menor de edad habría revelado que su hermano la habría abusado. El responsable de embarazarla sería un changarín de 27 años, del que no se revela la identidad para proteger a la presunta víctima.

Al conocer esto el fiscal Mallea le pidió al juez de Garantías, Matías Parrón, que ordenara la detención de este sujeto algo que se concretó a la brevedad. Si bien el defensor oficial, Alejandro Martín García, intentó apelar la prisión preventiva solicitando su libertad, en la audiencia de formalización que se concretó esta semana ocurrió algo inusual. El acusado directamente expresó ante el magistrado: ‘Soy culpable’.

Por esto y por los demás elementos probatorios con los que ya cuenta la Fiscalía, el juez Parrón ordenó que este sujeto cumpla con 6 meses de prisión preventiva. Esto será mientras finaliza la investigación penal preparatoria, mediante la cual se harán pericias tan importantes como una comparativa del ADN del detenido y de una muestra tomada al feto.

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *