Spread the love

Fue en su momento una de las Uniones Vecinales modelo en el departamento y a nivel provincial, y hoy trata de volver desde las cenizas, nos referimos a la Unión Villa Las Rosas. La institución fue noticia estos últimos años por intervenciones, juicios y mora, con una importante deuda que impacto la vida institucional y que hoy trata de levantarse.

Luego de 15 años, su ex presidente, volvió en el 2022 pasado hacerse cargo de esta Unión Vecinal, nos referimos a Juan Elizondo, quien supo colocar en los más alto a esta Unión Vecinal. Hoy le toco a él y su equipo de trabajo reorganizar la institución y hacerse cargo de la profunda crisis económica que dejo la anterior gestión, la cual duro seis años y dejó la Unión Vecinal a punto de un remate.

Dialogamos con el presidente de la Unión Vecinal Juan Elizondo, quien nos comenta la realidad que atraviesa la institución.

Elizondo: Estamos trabajando muy duro para poder levantar la Unión Vecinal Villa Las Rosas, nos encontramos con deudas y un vaciamiento institucional que duele, supo ser una institución modelo no solo acá en Caucete, sino, que a nivel provincial.

La gestión pasada, dejo una deuda derivada de un juicio laboral por 8 millones, el juicio lo perdió la Unión Vecinal por no haberle paga a una enfermera que trabajaba en el lugar y que se ve que nunca le habían pagado y realizo la denuncia a la institución. Hoy saldé la tercera cuota de esa deuda, la cual me queda una más y sería una deuda menos que le queda a la institución, expresó el presidente de la Unión Vecinal.

Se hizo público una importante deuda que generó la institución con osse, nos puede contar cómo está el caso y qué monto es el que se debe.

Elizondo: Si, la gestión pasada generó una deuda con osse de 40 millones, la cual hoy pudimos generar un plan de pago para poder afrontar tan gran déficit que nos dejaron, en un tema tan importante para nosotros y las familias de las villas. Tenemos una morosidad del 90% de las viviendas con respecto al servicio de agua que brinda la institución, hoy tratamos de hacer rifas o eventos para que las familias paguen sus deudas, sino, nos estamos viendo obligados a comenzar a enviar comunicados de corte del servicio.

Asumimos solo para pagar deudas, es una situación complicada la que vivimos todos desde lo económico, no lo vamos a negar, pero esta institución la vamos a levantar, hasta tenemos deuda dejada por la gestión pasada con comerciantes y energía, remarca Elizondo.

La inseguridad es una problemática que golpea duro a Caucete en la actualidad, con respecto a este tema, qué propuestas les han brindado a los vecinos y qué realidad se vive en Villa Las Rosas.

Elizondo: Se ha complejizado el tema de inseguridad en la zona, está difícil, no lo vamos a negar. Venimos gestionando que pasen los patrulleros con mayor frecuencia, nos reunimos con el comisario cuando asumimos, vamos a volver a tener otra reunión, ya que esta la intención de colocar cámaras de seguridad en las cercanías de la Unión Vecinal y otras calles cercanas a la misma.

El pedido de cámaras se lo solicitamos al gobierno provincial anterior y ahora al actual, estamos en reuniones y esperamos que pronto pueda darse esta buena noticia para los vecinos. También solicitamos diferentes pedidos a la intendenta de Caucete, destaca el presidente de la Unión Vecinal.

Finalizando la entrevista, le consultamos de cuáles son las metas que se han planteado desde lo institucional, luego de normalizar la situación económica que atraviesan.

Elizondo: buscamos volver a ser un lugar de contención social, volver activar el deporte, actividades recreativas, la radio y algunos puestos de trabajo. Ya estamos avanzando de a poco en varios temas, hay reuniones todas las semanas y los vecinos están invitados.

Tenemos un trabajo arduo, levantar nuestra querida Unión Vecinal, sé que lo voy a lograr junto a la comisión y volveremos a ser una institución modelo a nivel departamental y provincial, finaliza Juan Elizondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *