Sáb. Nov 26th, 2022

El fin de semana extralargo dejó «un saldo muy positivo para San Juan en lo que refiere al movimiento turístico», destacaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia. Según informaron desde el área, el relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas arrojó un impacto económico de $ 390.865.550, durante los cuatro días.

En cuanto a la ocupación hotelera, indicaron que, hubo un 98% de camas ocupadas en el Gran San Juan, Iglesia y Jáchal; mientras que se registró un 100% en Calingasta y Valle Fértil.

La mayoría de los visitantes llegaron desde provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, CABA y La Pampa. En cuanto a los turistas extrajenros, provinieron de Chile, Brasil y Perú. De ellos, el 65% arribó en vehículo propio.

En tanto que, el 75% de los visitantes comentaron que visitaron San Juan por primera vez y el 61% optó por este destino por esparcimiento, ocio y recreación.

Entre las actividades más convocantes destacaron el TCR South America, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas; además de otras propuestas culturales como BANFF Mountain Film Festival World Tour, Feria del Mercado Artesanal y el espectáculo Cantares de Primavera que tuvo lugar en el Auditorio Juan Victoria.

 

fuente: diario de cuyo