Jue. Jul 7th, 2022

San Juan tendrá un fin de año como mucha actividad fierrera. El imponente circuito albardonero recibirá por primera vez al TCR South América. Una categoría que se formó en 2020, pero que cuya temporada inaugural comenzó en junio de 2021.

La primera ronda se realizó en Interlagos (Brasil) con 11 vehículos inscriptos, en su mayoría brasileños. A lo largo de la primera temporada, hubo más de 50 pilotos que compitieron en la categoría. Solo por nombrar algunos, de Argentina hubo figuras destacadas como Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, ambos pilotos oficial de Honda en el WTCR.

El final del calendario 2022 contará con tres eventos en Argentina. Con el objetivo de correr en los circuitos más importantes del país, la categoría llegará a Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) el fin de semana del 26, 27 y 28 de agosto. Aprovechando las cualidades del autódromo santiagueño, ahí se pondrá en juego la segunda fecha en formato Endurance con dos pilotos por autos.

Las últimas dos del año serán en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), los días 17 y 18 de septiembre y el gran premio coronación en el Circuito San Juan Villicum (San Juan), el 8 y 9 de octubre.

 

fuente: telesol