Spread the love

Los argentinos irán a las urnas el próximo 13 de agosto y, luego, el 22 de octubre para votar en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Generales, respectivamente, a presidente y vice, legisladores nacionales y representantes al Parlasur.

Durante esos domingos los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros serán gratuitos para los usuarios a fin de que puedan emitir su voto.

La medida se confirmó con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Resolución 435/2023 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de esa cartera, Diego Giuliano.

San Juan adhiere a dicha resolución y en la provincia en ambas fechas electorales el servicio de transporte público de pasajeros  sea gratuito el colectivo y la gente puede ejercer el derecho de ir a votar y es una forma de facilitar el llegar a todos los establecimientos educativos.

La resolución reza que debe de ser con una frecuencia de día sábado, que es así como se ha articulado que debe de ser la prestación del servicio. Es un poco más reducida que los demás días y un poco mayor que el día domingo», explicó Jorge Armendáriz, titular de Tránsito y Transporte, en declaraciones a Canal 4.

Asimismo, dijo que Nación estableció en la misma resolución los montos que se van a destinar para las elecciones de estos domingos.

«Con dicho monto, se realiza una distribución con aquellos que se han adherido, que invitan a adherir a las provincias, y entre todos los prestadores seguramente se hará la distribución de los recursos», acotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *