Dom. May 16th, 2021

El administrador del Santuario Difunta Correa, Daniel Rojas, habló sobre el futuro del lugar y de las críticas por la prestación de algunos servicios, que los visitantes dejaron plasmadas en las redes sociales.

«Estamos en el proceso de pasar a depender del ministerio de Turismo y Cultura, porque hasta el momento pertenecíamos al ministerio de Gobierno» aseguró el funcionario y dijo que la administración funciona como una empresa del estado, totalmente autárquica y que ahora con el cambio del ministerio habrá más cercanía el ejecutivo.

Rojas dijo que en poco tiempo comenzará la obra que dotará de agua potable al lugar, con una inversión de 180 millones de pesos y agua que viajará por cañerías desde Caucete.

«El gobernador quiere hacer una importante inversión. Hay un proyecto que maneja el arquitecto Centurión, hay muy buenas ideas, la ministro quiere que la esencia no se modifique, se respete lo que significa el promesante, estamos trabajando en conjunto para un remodelación total del santuario. La obra empezará por los portales de entrada» aseguró.

Sobre las críticas a los servicios que actualmente presta la adminsitración en el santuario y que fue motivo de críticas, Rojas afirmó que «hemos restructurado el sistema de limpieza. Estamos pintando y cada tres meses hay que hacerlo por el sol. Se están reparando las mesas de camping, colocando más tachos de residuos. Donde hay tanta gente, siempre hay problemas» sentenció.