Spread the love

La Unidad de Implementación Provincial (UIP), del Programa SUMAR, que depende de la Secretaria Técnica del Ministerio de Salud, tiene como objetivo mejorar y maximizar la facturación en los distintos hospitales y centros sanitarios provinciales. En esta línea, el Área de Capacitación está recorriendo las zonas sanitarias para reunirse con los encargados de realizar esta tarea de facturación.

Asimismo, estos encuentros son propicios para aclarar dudas y evitar errores a la hora de presentar la facturación para su pago. También, «las capacitaciones resultan muy útiles porque el administrativo es una persona que puede orientar sobre los objetivos del Programa», dijo Lisette Obrien, Coordinadora del Programa SUMAR. Además, agregó que ese rol «es de vital importancia a la hora de chequear los datos en la Historia Clínica (HC), puesto que el registro de los mismos denotan una mejora en la calidad de la atención».

El equipo ya ha visitado los departamentos de Jáchal, Calingasta, Sarmiento, Valle Fértil e Iglesia, con sus respectivas Área Programáticas constituyendo un apoyo desde el nivel central en el proceso de acompañamiento a las cinco Zonas Sanitarias. Por otra parte, la Dra. Obrien mantiene reuniones permanentes con las nuevas autoridades zonales, como así también de los hospitales y centros sanitarios, realizando presentaciones informativas acerca del programa con sus objetivos y metodología, haciendo especial hincapié en prestaciones priorizadas y campos reportables a fin de lograr el cumplimiento de las metas sanitarias.

A través de estas capacitaciones, se busca mejorar progresivamente los niveles de facturación, incrementar la Cobertura Efectiva Básica (CEB) y perfeccionar la calidad del registro de las prestaciones.

El Programa SUMAR, está dirigido a las mujeres embarazadas, recién nacidos, bebés, niños y niñas hasta 9 años, adolescentes y adultos.

La inscripción es gratuita, se realiza en todos los hospitales y centros de salud de la provincia con la presentación de DNI y es una condición para acceder a través de ANSES, a las asignaciones por Hijo, Embarazo y Salud Integral.

El Programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee obra social o cobertura explícita.

Para consultas e inquietudes, las personas deben comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-222-7100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *